3. La pantalla principal

Icono IDevice Primeros pasos

Cuando se accede al correo web de la Fundación SAFA, lo primero que se ve es la web de bienvenida, donde se nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña. Ten en cuenta que:

  • La primera vez que accedas al correo se te pedirá que aceptes las condiciones del servicio. Deberás aceptarlas y seguir las instrucciones que verás en pantalla para confimar tu cuenta.
  • El nombre de usuario coincide con el nombre de nuestra cuenta de correo (la parte que hay antes de la arroba).
  • Es importante que anotes tu contraseña en un lugar seguro por si se te olvida.
  • Si seleccionas la opción "No cerrar sesión" la próxima vez accederás directamente a tu correo, sin necesidad de introducir usuario y contraseña.
  • No obstante, si por cualquier motivo olvidas tu contraseña, deberás comunicarlo al coordinbador TIC de tu centro, quien te ayudará a solicitar una nueva contraseña provisional para acceder a tu cuenta. Todo esto se te recordará al pusar sobre el enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta? que verás en la pantalla de inicio.
  • Por motivos de seguridad, la regeneración de contraseña no se podrá realizar directamente. Con esta medida se impide que alguien pueda acceder a tu cuenta de forma fraudulenta.

Procura no olvidar tu contraseña. Si tienes algún problema, contacta con el coordinador TIC de tu centro. Con los datos que te dé podrás pedir una regeneración de tu contraseña, completando un formulario web (accede al formulario de regeneración de contraseñas).

 

A continuación veremos el funcionamiento de los principales componentes de este servicio: el correo electrónico, los calendarios, los documentos ofimáticos on-line (Google Docs), los sitios web, el chat y las tareas.


Icono IDevice Accede ahora a tu correo

Para comprobar que no tienes ninguna dificultad, accede ahora a tu correo pulsando en el siguiente enlace: http://mail.fundacionsafa.es


Carlos Guerrero Herrero