7.4. Formularios

Icono IDevice Crear formularios
Los formularios te ayudarán a recoger y ordenar datos de una manera secilla y rápida, asociándolos a una hoja de cálculo. Puedes crear un formulario directamente desde la lista de tus documentos o desde cualquier hoja de cálculo ya existente.

Para crear un formulario partiendo de la lista de documentos:

  1. Haz clic en Nuevo > Formulario.
  2. En la plantilla del formulario que se abre puedes añadir todas las preguntas y opciones que desees.
  3. Una vez que hayas acabado de añadir preguntas, haz clic en Enviar este formulario por correo electrónico.
  4. Añade las direcciones de correo electrónico de las personas a las que deseas enviar este formulario.
  5. Haz clic en Enviar.

Para crear un formulario a partir de una hoja de cálculo existente:

  1. Haz clic en el menú desplegable Formulario y selecciona Crear un formulario.
  2. En la plantilla del formulario que se abre puedes añadir todas las preguntas y opciones que desees.
  3. Una vez que hayas acabado de añadir preguntas, haz clic en Enviar este formulario por correo electrónico.
  4. Añade las direcciones de correo electrónico de las personas a las que deseas enviar este formulario.
  5. Haz clic en Enviar.
El siguiente es un ejemplo de formulario hecho con Google Docs:

Carlos Guerrero Herrero