7.5. Compartir documentos

Icono IDevice Cómo compartir tus documentos
Recuerda que puedes compartir tus documentos de Google Docs con tu alumnado, con tus compañeros de claustro, amigos o familiares. Puedes hacerlo desde tu lista de documentos o directamente desde el documento.

Para compartir desde la lista de documentos:

  1. En la lista de documentos selecciona la casilla situada junto al documento que quieras compartir y haz clic en el botón Compartir.
  2. Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas que deseas añadir.
  3. Selecciona como colaboradores o como lectores en la lista desplegable.
  4. Agrega un mensaje y haz clic en Enviar invitación (esto es opcional).

Cómo compartir directamente desde un documento:

  1. Haz clic en Compartir > Compartir con otros usuarios.
  2. Selecciona como colaboradores si deseas permitirles realizar cambios en tu documento o como lectores si quieres que sólo lo vean.
  3. Escribe la dirección de correo electrónico o las listas de correo que desees añadir.
  4. Añade un mensaje y haz clic en Invitar colaboradores. A continuación, puedes enviar una invitación (opcional) o, si deseas omitir el envío de la misma, haz clic en Añadir sin enviar invitación. Tus colaboradores y lectores podrán acceder a la hoja de cálculo desde la lista de documentos pero no recibirán una invitación por correo electrónico.


Icono IDevice ¿Sabías que...?
Puedes sugerir a Google nuevas funciones para tu correo o para tus documentos. Pulsa en el siguiente enlace para saber cómohttp://mail.google.com/support/bin/static.py?page=suggestions.cs

Carlos Guerrero Herrero